Segunda etapa

Retomo el blog, ahora, después de algo más de un año en que publiqué la última entrada. Durante este tiempo han pasado muchas cosas y, por eso, también el enfoque de esta bitácora tal como fue concebido en su momento tiene sentido pero, a la vez, necesita una pequeña revisión.

Tal y como explicaba en la última entrada de enero de 2014 me fui a trabajar fuera de España. Allí puse en marcha y participé durante gran parte del año con tres amigas y compañeras de profesión un blog sobre actualidad y comunicación en el que cada una de nosotras analizaba, explicaba u opinaba sobre aquellos temas de actualidad y, en algunos caso, el tratamiento informativo y los enfoques que nos gustaría que hubiese.

Un año puede ser un período de tiempo muy largo o muy corto. Dependiendo del tiempo tomado como referencia pero también de las experiencias vividas.

Para mí 2014 ha sido un año de 365 días muy intenso en el que he revisado mi forma de ver el mundo, de verme yo. He vivido muchas experiencias en un país extranjero. He hecho nuevas amistades con las que compartí los mejores y los peores momentos vividos en el país de acogida y que se convirtieron en parte de mi familia.

Llevo tiempo pensado en este blog y queriendo retomarlo. Sin embargo, había alguna razón por la que no lo hacía y ahora, por fin, creo que he dado con ella. Decía que el último año me ha cambiado, en la medida en que un año y todo lo que uno vive durante este período de tiempo nos hacen cambiar a todos. Quizá, por esta razón, después de este período no siento tan mío un algo que, en definitiva, es totalmente mío.

Creé este blog en 2o13 con la intención de tratar temas de actualidad, por una parte, y que me sirviese como escaparate, por otra. Los objetivos, al menos en parte, siguen siendo los mismos, también puede que en algunas entradas futuras tome una deriva más creativa, más relacionada con la ficción y menos con la actualidad.

De momento, como en todo cambio de etapa, también he realizado un pequeño cambio de imagen en el que quede representado esta nueva etapa.

A partir de ahora espero mantener mi compromiso de escribir periódicamente en este blog y, si aún siguen ahí después de un año, mantener alguno de los lectores que tenía cuando comencé a escribir en “El GPS del minotauro”.

Querido lector, si ha llegado hasta aquí, ¡bienvenido a esta segunda etapa de blog! Espero que disfrute leyendo y participando con sus comentarios.

Un pensamiento en “Segunda etapa

  1. ¡Me alegra ver que los has retomado! Suiza nos cambia a las 3 sin duda, fue una experiencia inolvidable y nos llevamos montones de recuerdos, entre ellos nuestro blog. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa. 🙂

¿Qué opinas?

