Recuento

Agosto, verano, ese mes a mitad de las vacaciones que regala su calor abrasador y que a la vez recuerda que septiembre está a la vuelta de la esquina. Se acerca el fin de los días soleados, de pasar horas y más horas en la calle, para dejar paso al frío del invierno gris y las tardes de peli y manta en casa.

La temporada estival es también el momento perfecto para hacer balance. Estamos, aproximadamente, en el ecuador del año. Es el momento perfecto de pararnos a reflexionar. ¿Está siendo como esperábamos cuando comenzó o, por el contrario, hay demasiadas cosas que no nos gustan? Si es lo segundo ha llegado el momento de tomar decisiones para cambiar lo que nos desagrada. De nada sirven las quejas si no van acompañadas de decisiones.

Esos mil y un pensamientos que rondan constantemente nuestra cabeza. Esas ideas que nos preocupan. Aquellas palabras no dichas y que siguen rondando en nuestra cabeza, en el limbo del raciocinio, sin tomar forma. Las preocupaciones, lo que no nos gusta de la vida que llevamos pero que tampoco cambiamos. Es el momento de evaluarlas: ponerlas en valor y decidir qué hacemos con todas ellas.

La resolución adoptada solo puede ir en una de las siguientes dos direcciones: actuar para resolverlas o, si no merece la pena o no hay forma de acción posible, enterrarlas y olvidarnos totalmente.

Quizás, después de hacer un ejercicio de introspección, crea que no necesita cambiar nada ¡enhorabuena! pero, si no es así, ha llegado el momento de actuar para terminar mejor el año de como lo empezamos. Es tiempo de dejar de hacer lo que no queremos y hacer lo que realmente queremos.

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s