Cada cosa por su nombre

brujula con fondo y en jpeg

Todo tiene un nombre y ese nombre un porqué, incluído el de este blog.

En la entrada anterior expliqué la razón del blog y la intención de mantenerlo durante un tiempo pero no dije nada del nombre.

“El gps del minotauro” mezcla en el nombre la modernidad con lo clásico. El minotauro de la mitología clásica fue encerrado en un laberinto gigante construído para evitar que devorara a las personas de la ciudad de Creta. ¿Qué tiene esto que ver con la actualidad? y ¿la relación con este blog? Pues aparentemente la respuesta a ambas preguntas podría ser que ninguna.

Sin embargo, como también dije en la primera entrada del blog, voy a escribir de temas variados sobre los que expresaré mi opinión. Habitualmente serán temas vinculados de alguna forma con la actualidad. De manera, que las entradas que se vayan publicando serán a modo de gps o guía para seguir los temas de la actualidad. En donde el “minotauro” podría ser cualquiera de nosotros y el blog una pequeña forma de estar al hilo de  la actualidad.

He de reconocer que la idea del nombre no fue mía, si no de César (a cada uno hay que reconocerle lo suyo), me gustó su idea del nombre y me plantée seriamente comenzar el blog. Y ahí está la razón del nombre y su significado.

Autora:  Elsa Manzano Elena

@elsu_elena

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s